Sistema de Almacenamiento de Energía Todo-en-Uno
El sistema de almacenamiento de energía es un sistema todo-en-uno que consiste en un inversor off-grid (sin conexión a red) con backup o híbrido, un cargador de batería, un regulador solar MPPT (puede ser de múltiples entradas) y un grupo de baterías de litio. Estos elementos se comunican entre sí y se ajustan sus acciones de forma dinámica para ofrecer energía al hogar o cualquier otro tipo de instalaciones en todo tiempo.
En los últimos años estos dispositivos se han hecho muy populares en países desarrollados tales como Estados Unidos, Europa y Japón porque ofrece una integración fácil y completa del sistema fotovoltaico a las viviendas/comercios, facilitando la instalación y el mantenimiento del mismo. Ya que todos los elementos son fabricados por la misma compañía y puestos en prueba en conjunto en su laboratorio, la integración está garantizada. De esta forma nos libera de las preocupaciones con respecto a la compatibilidad entre distintos elementos de un sistema fotovoltaico. Además, cuenta con un diseño más estético, limpio y compacto. El fácil acceso a este tipo de sistemas nos permite realizar todos los ajustes y mantenimiento en un solo lugar sin tener que lidiar con muchos equipos y cables, y con el Wifi integrado podemos monitorear y cambiar los parámetros con comodidad.
Para establecer un sistema de almacenamiento de energía, primero elegimos el inversor-cargador a utilizar, que también sirve como el centro de comando del sistema, y luego le ponemos módulos de batería ESS según la capacidad de respaldo que necesitamos. Podemos incluso agregar más módulos de batería al sistema en el futuro para expandir la capacidad de almacenamiento. La instalación será fácil y rápida.