Está ingresando a Enertik Chile. ¿Desea ingresar a Enertik Argentina?

Está ingresando a Enertik Chile. ¿Desea ingresar a Enertik México?

Enertik logo

ABLANDADOR / SUAVIZADOR DE AGUA 25L

ABLANDADOR / SUAVIZADOR DE AGUA
ABLANDADOR / SUAVIZADOR DE AGUA
ABLANDADOR / SUAVIZADOR DE AGUA
3 meses de garantía Enertik

SW-AG-M2

$ 396.800 + IVA

Ventajas

  • Mejora la vida útil de los termos solares evitando mantenimiento y reparaciones continuas
  • El agua blanda reduce el desgaste de la ropa, la suaviza y cuida los colores, ahorrando entre un 50% y un 80% de detergente
  • Báñese y lávese con agua blanda para proteger y suavizar su piel y mejorar su cabello
  • Permite usar menos shampoo y jabón durante las duchas y lavados
  • Mantiene en buenas condiciones calderas, radiadores de calefacción, duchas, grifos y tuberías, reduciendo la formación de incrustaciones
  • Mantiene la vajilla fina, cocina y sanitarios más limpios y brillantes con menos esfuerzo

DESCRIPCIÓN

¿Qué son los ablandadores de agua?

El ablandador de agua o descalcificador (también denominado suavizador de agua), es un aparato que, por medios mecánicos o químicos trata el agua para reducir el contenido de sales minerales.

El agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (agua dura) tiende a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. Estas incrustaciones, en algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo, e incluso dañan sus termos solares o calderas.

De este modo, las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. Un ejemplo de esto son las cafeteras y los calentadores de agua o termos solares. El calcio y magnesio al adherirse a las resistencias calentadores forma una capa que evita el contacto del agua con las resistencias, causando un sobrecalentamiento y la ruptura de la resistencia.

El agua dura también mancha todas las superficies que toca, por ejemplo cuando se limpian vidrios, pisos y mesadas. Además, cuando entra en contacto con el jabón, reduce su capacidad de crear espuma, obligando a aumentar el tiempo de uso. Los detergentes también son afectados, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado.

La corrosión galvánica empeora en presencia de los iones de estos metales. Las paredes de un calentador de agua se corroen con mayor velocidad obligando a cambiar con mayor frecuencia los ánodos o barras de magnesio.

¿Cómo funcionan los ablandadores de agua Enertik?

Los ablandadores de agua funcionan removiendo la dureza del agua producida por el calcio, magnesio y otros metales mediante un proceso de intercambio iónico con esferas de resina. Al circular el agua por el ablandador se intercambian los iones de de estos compuestos por iones de sodio. Los ablandadores Enertik realizan un proceso de autoregeneración controlado electrónicamente que dota nuevamente a la resina de iones de sodio manteniendo su alta eficiencia.

De esta forma, con resina catiónica se retienen los iones de calcio, magnesio y otros metales, sustituyéndose por sodio. Una vez que el sodio se ha agotado, la resina se regenera con salmuera (solución saturada de cloruro de sodio), desplazando la dureza a drenaje y recargado la resina de sodio.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo SW-AG-M2
Especificaciones técnicas
Tipo de válvula Válvula ablandadora electrónica
Modo de regeneración Temporizador / mezcla de medidor de temporizador
Volumen de resina 25 litros
Tanque de resina 1035
Cantidad de sal requerida 20 kg
Tasa de flujo ≤2000 litros/h
Presión de trabajo 0,15-0,5 Mpa
Especificaciones eléctricas
Voltaje de entrada 220VCA
Frecuencia 50 / 60Hz (reconocimiento automático)
Especificaciones físicas
Diámetro de entrada 1"
Diámetro caño de salida 1"
Diámetro de drenaje 12 mm
Tamaño del tanque de salmuera 35" / gabinete
Tamaño del tubo central 35"
Válvula de salmuera
Dimensiones (mm) 330 x 470 x 1100
Peso neto (kg) ≤30 (sin sal)
Especificaciones del embalaje
Dimensiones (mm) 376 x 520 x 1180